Intel adquiere una startup de Aprendizaje Profundo

Publicado el

IntelIntel  se suma a la tendencia de invertir en más tecnologí­a y capital humano en pro de aprovechar el potencial de la inteligencia artificial para impulsar la dinámica de sus productos.

Vertex.AI es una de sus últimas adquisiciones, que se integrará a Grupo de Productos de Inteligencia Artificial . Recordemos que Vertex.AI es una startup enfocada en el deep learning, y su visión es llevar esta tecnologí­a a todas las plataformas y dispositivos, mediante su producto estrella, PlaidML, tal como mencionaron en su presentación, en octubre del año pasado:

 Hoy, Vertex.AI lanza PlaidML , nuestro motor portátil de aprendizaje profundo de código abierto. Nuestra misión es hacer que el aprendizaje profundo sea accesible para todas las personas en todos los dispositivos, y estamos creando PlaidML para ayudar a hacer eso realidad.

Y ahora, como parte de la adquisición, todo el potencial de PlaidML se integrará a Intel:

Intel planea continuar desarrollando PlaidML como un proyecto de código abierto, y en breve lo pasaremos a la licencia Apache 2.0. Respaldar una variedad de hardware continuará siendo una prioridad para el proyecto PlaidML

El equipo de Vertex.AI, de 7 miembros también se unirá al Grupo de Inteligencia Artificial de Intel, para seguir desarrollando su misma visión a otro nivel, bajo el mando de Intel.

Publicado en
Etiquetado
intel

Comparte en: