La increí­ble tecnologí­a de mapas de Descartes Labs

Publicado el

descartes mapas

Descartes Labs es una empresa de análisis geoespacial con sede en Nuevo México, compañí­a que acaba de anunciar que su plataforma ha salido de la fase beta, ofreciendo a las empresas analizar las imágenes satelitales de NASA y ESA para construir modelos predictivos basados ”‹”‹en estos datos. En la nueva fase incluyen datos meteorológicos a su biblioteca, así­ como imágenes comerciales de alta resolución.

Podeos probarlo en la demo existente dentro de descarteslabs.com. Solo tenemos que pulsar en un objeto para que encuentre objetos semejantes en todo el planeta, algo muy útil para encontrar construcciones en fase inicial, tipos de cultivo, centrales eléctricas y mucho más.

Comentan en TC que el sistema extrae 100 terabytes de datos nuevos todos los dí­as. Los clientes de la compañí­a luego usan estos datos para predecir el crecimiento de los cultivos, por ejemplo, aunque las posibilidades son enormes, generando miles de nodos informáticos para analizarlos y crear modelos.

La infraestructura de Descartes Labs se ejecuta principalmente en Google Cloud Platform, y ha procesado ya más de 11 petabytes de datos comprimidos. Gracias a la asociación con Airbus, ahora también está obteniendo datos de muy alta resolución para sus usuarios.

Usando los satélites Landsat tienen una resolución de 30 m por pí­xel, pero con los datos de Airbus llegan a 1,5 m por pí­xel en todo el mundo y 50 cm por pí­xel en más de 2.600 ciudades.

Juntar todos los datos para encontrar relaciones entre climas y cultivos, por ejemplo, o detectar talas ilegales, podrí­a ayudar mucho a miles de empresas.

Publicado en

Comparte en: