El DataCenter submarino de Microsoft ahora tiene webcam online, en directo

Publicado el

webcam

En natick.research.microsoft.com tenemos información relacionada con el datacenter que Microsoft instaló en el fondo del mar, un proyecto que pretende usar las bajas temperaturas del entorno para ahorrar energí­a.

Ahora han instalado webcams para que cualquier persona pueda ver a los peces nadar alrededor de un centro de datos con 27.6 petabytes de almacenamiento, un proyecto instalado cerca de la costa escocesa en junio.

La instalación actual en las Islas Orcadas se desplegará durante unos cinco años. Hay 864 servidores y 27,6 petabytes de almacenamiento, y cuenta con un cable submarino gigante que también lo conecta a Internet.

Aunque de momento se trata de otro experimento, esta tecnologí­a puede ser el futuro de la nube, y las webcams son fundamentales para monitorizar cómo está afectando a la vida marina. Microsoft está observando las condiciones ambientales cercanas a su centro de datos como parte del experimento, pero siempre podemos quedarnos hipnotizados viendo como nadan diferentes tipos de peces alrededor de una estructura realmente impresionante.

De momento hay solo dos webcams instaladas. En el menú superior, en la sección de LIVE CAMS, podemos verlas, junto a una página en la que comentan algunas de las caracterí­sticas técnicas del proyecto. Ideal para ver cómo se oxidan las tuberí­as y cómo los peces se alimentan de los organismos que crecen sobre el metal.

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: