Amazon lanza su app con cientos de cuentos para niños de manera gratuita

Publicado el

Amazon RapidsAmazon Rapids es uno de los proyectos de Amazon dedicado a los más pequeños, con la propuesta de ofrecer cuentos cortos, en un formato al estilo WhatsApp. La app fue lanzada en 2016 a modo de suscripción mensual de unos 2.99 dólares, pero ahora es completamente gratuita.

La app permite acceder a cientos de cuentos cortos, y diferentes opciones para potenciar los momentos de lectura de los niños. Los cuentos fueron creados para niños de 5 a 12 años, y se presentan como si fueran conversaciones de chat entre los personajes.

Si los pequeños lo desean, pueden solicitar a la app que reproduzca las historias en voz alta, o buscar en el glosario aquellas palabras que no conocen. Y si cuentan con Alexa, verán que algunos cuentos tienen soporte para integrarse a la función de lectura del asistente virtual de Amazon.

Ahora todas esas opciones y la posibilidad de acceder al catálogo de cuentos es gratuito, tal como comentan en The Verge. Presentando las historias en este formato tan curioso, Amazon pretende incentivar a los niños a dedicar tiempo a la lectura, utilizando sus dispositivos móviles en un contexto que ya conocen.

La app de Amazon Rapids puede descargarse tanto en iOS como Android, aunque no está disponible a nivel internacional.

Publicado en
Etiquetado
apps

Comparte en: