Google Drive añade función para evitar conflictos en la edición de archivos Office

Publicado el

Google Drive suma una nueva función que facilitará la edición en equipo de archivos Office.

Ya sabemos que Google Drive cuenta con muchas funciones que facilitan la edición de archivos con otros usuarios. Sin embargo, la dinámica es diferente al trabajar con archivos de Microsoft Office en Drive, ocasionando algunos problemas al momento del trabajo colaborativo, por ejemplo, conflicto de versiones al editarlos.

Para solucionar este problema, Drive añade una función que aprovecha el potencial de File Stream. Utilizando su dinámica, Drive verificará si alguien más está editando el archivo Office (Word, Excel, PowerPoint) en el que estamos trabajando.

A partir de allí­, pueden surgir diferentes tipos de notificaciones. Por ejemplo, si otros miembros del equipo están editando el documento, veremos un mensaje que nos sugerirá esperar para no crear conflicto en las versiones, como vemos en la imagen:

Google Drive

También nos avisará si hay una nueva versión creada, o si se produjeron conflictos porque hay diferentes versiones. Y si se han generado múltiples versiones, Drive nos permitirá visualizar cada una de ellas para compararlas y fusionarlas en un solo documento.

Una dinámica simple y práctica, que evitará muchos dolores de cabeza y tiempo, tratando de resolver los problemas ocasionados por la edición. Recuerden que es necesario tener File Stream para que esta función esté disponible, siguiendo los pasos que se detallan en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
archivos

Comparte en: