Monica, un CRM para uso personal y de código abierto

Publicado el

Monica

Monica es el nombre que recibe un interesante CRM para uso personal (o como señalan en su proyecto: PRM, Personal Relationship Management) y de código abierto, una plataforma pensada para fines personales que permitirá a los usuarios registrar diversas informaciones sobre sus relaciones sociales, incluyendo las actividades desempeñadas con familiares y amigos, deudas que mantiene o hayan mantenido con algunos de ellos, regalos realizados o pendientes de realizar, gestión de tareas, función de diario, entre otras muchí­simas posibilidades.

Para ello, Monica ofrece una sencilla interfaz web, aunque también disponible de aplicaciones móviles de código abierto. Con ello se pretende que a los usuarios no se les olviden más los cumpleaños de sus sobrinos o incluso de sus amigos, pagar esas deudas que mantengan pendientes con algunos de ellos, recordar los aniversarios de la boda de un familiar, etc.

Para usar Monica existen dos posibilidades, siendo una de ellas registrarse a través de su propia web oficial y acogerse a uno de los diferentes planes de tarificación, existiendo un primer plan de carácter gratuito aunque con ciertas restricciones, y un segundo con todas las funciones disponibles, o bien instalarse una copia de la plataforma en sus propios servidores de forma totalmente gratuita y funcional.

El código fuente de esta plataforma está disponible en GitHub, donde los interesados tendrán más información al respecto, e incluso si son desarrolladores, podrán sumarse a los más de 100 colaboradores que actualmente mantienen el desarrollo de esta plataforma.

Comparte en: