Spotify se plantea permitir que los usuarios puedan bloquear seguidores

Publicado el

Spotify

A lo largo de los años son muchos los usuarios de Spotify que han mostrado interés en poder bloquear seguidores, una caracterí­stica que no está disponible en la plataforma de música en streaming. El objetivo de esta petición es poder evitar que determinadas personas puedan ser acosadas a través de Spotify. Después de todo este tiempo, todo parece indicar que en Spotify consideran que se trata de una buena idea y han empezado a plantearse la inclusión de la función.

En concreto, la compañí­a ha compartido una actualización en sus foros de soporte respondiendo a la petición realizada por un usuario hace ya varios años. Tal y como podemos ver en dicha actualización, Spotify considera que la posibilidad de bloquear seguidores para poner fin a situaciones de acoso e intimidación es una buena idea. Aun así­, Spotify afirma en esa misma publicación por el momento no está entre sus planes inminentes trabajar en esta función, por lo que desconocemos cuándo podrí­a estar disponible esta función.

A pesar de que pueda parecer una caracterí­stica de poca importancia, se trata de todo lo contrario para personas que están siendo acosadas a través de Internet, sobre todo si tenemos en cuenta que las ví­ctimas no pueden acceder nada para evitar que sus acosadores conozcan todo lo que escuchan. De hecho, los acosadores podrí­an utilizar Spotify para crear una lista de reproducción pública con mensajes amenazadores para su ví­ctimas.

Llegados a este punto es importante recalcar que otras redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, permiten que cualquier usuario pueda bloquear a sus seguidores. De hecho, ayer mismo os anunciábamos que Instagram estaba empezando a permitir que las cuentas públicas eliminen seguidores. Teniendo en cuenta todo lo anterior, permaneceremos atentos para informaros cuando la función esté disponible definitivamente.

Publicado en
Etiquetado
Spotify

Comparte en: