Move Mirror, el divertido experimento de Google con la Inteligencia Artificial

Publicado el

MoveMirror

La Inteligencia Artificial también puede mostrar su lado divertido, como así­ demuestran en Google con su último experimento hasta la fecha: Move Mirror.

Los usuarios que quieran jugar con este experimento tan sólo necesitan un ordenador con una cámara web conectada. Delante de la cámara tan sólo han de moverse, y el propio experimento irá mostrando en tiempo real imágenes con personas realizando poses similares a la que vayan adoptado con sus movimientos.

Para ello, el propio experimento cuenta con una base con unas 80.000 imágenes desde donde seleccionarán las imágenes más cercanas a las poses capturadas por la cámara web. Se trata de una forma divertida y diferente de explorar imágenes en base a los movimientos que generen los mismos usuarios ante sus cámaras.

Google señala que en este experimento han usado PoseNet, un modelo que puede detectar figuras humanas en imágenes y ví­deos al identificar las articulaciones principales del cuerpo humano.

Además, señala que está impulsada por la librerí­a Tensorflow.js, que ejecuta modelos de aprendizaje automático en el dispositivo, en este caso, en el navegador, de modo que las elecciones de imágenes ocurre directamente en el navegador, y las capturas no se enví­an ni almacenan en ningún servidor.

En el mismo experimento, Google ha creado una herramienta para generar GIFs, para que los usuarios compartan sus experiencias con sus contactos.

Para quienes quieran profundizar en su funcionamiento, Google ofrece una publicación especí­fica con todos los detalles técnicos.

Comparte en: