El smartphone plegable de Samsung llegaría a principios de 2019

Samsung

A pesar de que llevamos varios años oyendo hablar acerca de los rumores que afirman que Samsung está trabajando en un smartphone plegable, todo parece indicar que la llegada del dispositivo está más cerca que nunca. En esta ocasión nos llegan las noticias del Wall Street Journal, que afirma que Samsung tendría todo prácticamente listo para el lanzamiento oficial del dispositivo a principios de 2019.

En concreto, desde la fuente se hacen eco de algunos de los rumores acerca del esperado móvil de Samsung, que incorporaría una pantalla plegable de 7 pulgadas y una pantalla secundaria mucho más pequeña desde la que tendríamos acceso a nuestras notificaciones y demás información del dispositivo sin necesidad de abrirlo. A pesar de que pueda parecer casi una tablet teniendo en cuenta su tamaño, el hecho de que sea plegable haría de este dispositivo un terminal similar en cuanto a tamaño a los smartphones más pequeños disponibles en el mercado.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que por el momento seguimos sin tener confirmación oficial de la existencia de este dispositivo, razón por la cual hay que tomarse todas las noticias relacionadas con el mismo con cautela. Llegados a este punto, se rumorea que la compañía podría estar trabajando en baterías curvas con las que alimentar el terminal.

Por último, el Wall Street Journal destaca que podría tratarse de un smartphone bastante caro. De hecho, podría comercializarse por más de 1500 dólares una vez se lance al mercado. Teniendo esto en cuenta, es evidente que Samsung se estaría centrando en un público muy concreto diseñando un terminal capaz de atraer las miradas de todos aquellos usuarios interesados en mejorar su productividad con una pantalla más grande, gamers y en general, usuarios que prefieren móviles con pantallas grandes.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.