Spotify ya separa las descargas de la caché, lo que mejora la gestión del espacio del móvil

spotify

Si en Spotify decidimos bajar algunas canciones para poder disfrutar de ellas cuando no tengamos conexión, la música se guardará en el almacenamiento interno del móvil. El problema es que hasta ahora usaba el mismo espacio para dichas canciones y para la caché de las que escuchamos en el día a día, por lo que al borrar ese espacio para recuperar unos megas del móvil, se eliminaba todo.

Ahora han decidido cambiar las reglas del juego, de forma que podemos borrar la caché sin afectar a las canciones descargadas. El objetivo es permitir tener una mejor gestión del espacio que ocupa la app, permitiendo que ocupe menos espacio de almacenamiento pero aún así quieren poder escuchar canciones mientras están fuera de línea.

La actualización parece haberse lanzado silenciosamente en las últimas semanas entre los usuarios de Android, pero ahora ha llegado también a la última versión de Spotify para iOS. La opción está disponible en Configuración> Almacenamiento, desde donde podemos ver la imagen de la captura superior, divulgada recientemente en The Verge.

El espacio ocupado por las descargas de contenido multimedia sigue siendo una prioridad entre Spotify, Deezer, Netflix y demás apps de música y vídeo, incluyendo Youtube, que también permite la descarga de contenido en ciertas ocasiones, y separar caché de contenido es sin duda un buen paso para conseguir este objetivo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.