Microsoft y National Graphics unen sus fuerzas para apoyar proyectos científicos bajo I.A.

Crédito de la imagen: Pixabay

Crédito de la imagen: Pixabay

Microsoft Corp y National Geographic unen sus fuerzas para la creación del programa AI for Earth Innovation Grant, dotado con un millón de dólares, para subvencionar aquellos proyectos de investigación y de descubrimiento científico que hagan uso de la Inteligencia Artificial y de la nube para la búsqueda de soluciones que permitan la conservación ambiental de manera más sostenible en un futuro.

Ambas compañías escogerán entre cinco y quince proyectos novedosos que se centren en una o más áreas centrales: la agricultura, la conservación de la biodiversidad, el cambio climático y el agua.

Además del apoyo financiero, se ofrecerá acceso a la nube de Microsoft y a las herramientas de Inteligencia Artificial, así como la inclusión dentro de la comunidad de National Geographic Explorer y la afiliación a la National Geographic Labs, la aceleradora de National Geographics para la búsqueda de soluciones a los mayores desafíos del mundo a través de los datos, la tecnología y la innovación.

El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy y estará disponible hasta el próximo 8 de octubre, pudiendo participar tanto personas como organizaciones interesadas. Los destinatarios serán anunciados durante el mes de diciembre año.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.