Nvidia entrena red neuronal capaz de eliminar ruidos en las fotografí­as

Publicado el

Crédito de la imagen: Nvidia
Crédito de la imagen: Nvidia

Nuevamente, desde Nvidia llegan avances en el segmento de la Inteligencia Artificial en su aplicación al segmento de la fotografí­a digital. En este sentido, un grupo de investigadores de Nvidia, junto a Aalto University y el MIT, han conseguido entrenar una red neuronal para que la misma sea capaz de eliminar los ruidos y otras impurezas que existan en las fotografí­as digitales, dejándolas de forma óptima.

A este respecto, ya depende de cada caso acercarse a un resultado lo más cercano posible a como se hubiera podido obtener con la mejor calidad posible de forma originaria, desde las fotografí­as de retrato hasta las fotografí­as astronómicas, entre otras, por lo que en unos casos se acerca bastante más que en otros.

Acorde a Nvidia, el entrenamiento de la red neuronal ha consistido en ofrecer pares de ejemplo de imágenes ruidosas y limpias, permitiendo a la propia red neuronal aprender a realizar compensaciones en las imágenes.

Para llevar a cabo la red neuronal se han empleado GPU NVIDIA Tesla P100 con el marco de aprendizaje profundo TensorFlow acelerado por la librerí­a cuDNN, habiéndose usado más de 50.000 imágenes durante el entrenamiento.

Los resultados de este trabajo serán presentados este jueves 12 en la Conferencia Internacional sobre Aprendizaje Automático que se celebrará en Estocolmo, Suecia, donde además mostrarán como la Inteligencia Artificial también llega a ser capaz de eliminar textos y marcas de agua a la hora de limpiar las fotografí­as digitales.

Comparte en: