AGORA images, red de fotos donde podemos participar en concursos de fotografí­a

Publicado el

fotos

AGORA images es una red social enfocada en el mundo de la fotografí­a, una comunidad global que abre las puertas a cualquier persona para que pueda enviar, desde cualquier cámara (incluyendo móviles), las mejores capturas realizadas durante el dí­a a dí­a.

Con poco más de seis meses cuenta ya con 2 millones de usuarios y 6 millones de fotos subidas, fotos que se muestran, venden y compran, ya que también es un marketplace para que podamos encontrar la imagen adecuada para nuestro trabajo.

Puntuaciones, valoraciones y comentarios son las variables que empujan una foto hacia la mayor visibilidad, escapando de los algoritmos ocultos de las redes sociales más populares. Las empresas pueden ver las fotos en busca de la que desean comprar, y el resto de usuarios encuentran inspiración para su propio trabajo, sin tener que ceder los derechos de sus fotos a intermediarios.

Existen también ví­deos con consejos para que mejorar las fotos, siempre localizadas en espacio y tiempo y etiquetadas automáticamente a través de un sistema de análisis de imagen que propone más de 15 etiquetas por imagen. Todas las imágenes están protegidas con el nombre del autor y una marca de agua, por lo que no hay peligro de que las usen sin respetar la licencia correspondiente.

El sistema de gamificación dispone de Contests, concursos de fotografí­a que patrocinan empresas y marcas, y en los que cualquier persona puede participar. Ya se han celebrado más de 60 contests con una participación de más de 710.000 usuarios, que han subido 1,4 millones de fotografí­as. Yamaha, Wallapop, Dji, Torres, NorthWeek… las marcas crean el concurso y ofrecen el premio, desde dinero en metálico hasta viajes. Ya han repartido más de 30.000 dólares en premios.

Los contests solidarios se realizan en colaboración con entidades no lucrativas, como el realizado por Yumakids, fundación colombiana que tiene como objetivo la prevención de la salud mental de niños y adolescentes de Colombia.

Podéis conocer mejor el portal y sus apps en agoraimages.com

Publicado en
Etiquetado
fotos

Comparte en: