Road Trip, para conocer lugares y puntos de interés de los destinos de los viajes

Publicado el

RoadTrip

Road Trip es una sencilla aplicación basada en la web, descubierta desde Google Maps Maní­a, en la que, básicamente, leerá en voz alta las publicaciones de la Wikipedia que se correspondan a los lugares y puntos de interés pertenecientes a los destinos donde se encuentren los usuarios de viaje, sirviéndoles a modo de guí­a de viaje para que no se pierda lo más destacado de la zona en la que se encuentren.

Para ello, tan sólo deben compartir las zonas donde se encuentren con la aplicación para que la misma comience a buscar y leer por voz las entradas de la Wikipedia correspondientes a los mencionados puntos de interés.

Además de servir como guí­a, Road Trip también sirve para conocer los lugares y puntos de interés de cualquier otra parte del mundo, para lo cual los usuarios tan sólo se deberán mover a través del mapa integrado para fijar un destino en concreto.

Road Trip es compatible tanto con los dispositivos móviles como con los dispositivos de escritorio a través de sus correspondientes navegadores web. Además, se trata de un proyecto de código abierto, cuyo código fuente se encuentra disponible a través de la plataforma GitHub, lo que servirá para que otros usuarios puedan crear versiones más completas y con más funciones, si se lo proponen.

Y es que, a veces, una idea básica o un proyecto simple puede ser más útil que algo de mayor complejidad, de ahí­ que muchas veces se diga que menos es más.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: