Llegan las imágenes panorámicas de Bing Streetside al editor iD de OpenStreetMap

Publicado el

BingStreetside-iD-editor

La Fundación OpenStreetMap acaba de anunciar que su editor iD, basado en la web y de código abierto, ahora es compatible con las imágenes panorámicas a nivel de calle de Bing Streetside, de Microsoft.

De esta manera, los usuarios ahora podrán utilizar, además de las imágenes disponibles a nivel de calle de OpenStreetCam y Mapillary, las imágenes de Bing Streetside a la hora de llevar a cabo la edición de los mapas.

La citada fundación señala que las imágenes de Bing Streetside abarcan grandes regiones de los Estados Unidos así­ como del Reino Unido, Francia y España, cubriendo aproximadamente 1,6 millones de kilómetros, y ocupando en su conjunto casi 5 petabytes de almacenamiento.

Además, deja caer la posibilidad de que las imágenes de Bing Streetside pudiese llegar próximamente a otros populares editores de OpenStreetMap. De esta manera, los usuarios contarán desde ahora con un repositorio más amplio de imágenes que podrán utilizar en sus ediciones.

Para hacer uso de las imágenes panorámicas de Bing Streetside, tan sólo tienen que ir al editor iD y abrir el panel de Datos de Mapa, pudiendo usar como atajo la tecla F, donde encontrarán una nueva capa que les permitirá obtener las imágenes panorámicas de Bing Streetside.

Publicado en
Etiquetado
OpenStreetMap

Comparte en: