Amazon adquiere PillPack, plataforma online de compras de medicamentos recetados

Publicado el

PillPack

Si bien Amazon ya vende medicamentos sin recetas, además de contar con licencias de farmacias en algunos estados y licencias de distribución de equipamiento médico en casi todos los estados dentro de los Estados Unidos, ahora el gigante del comercio electrónico da un paso más en el sector farmacéutico con la adquisición de la plataforma online de venta de medicamentos recetados PillPack, como acaban de desvelar.

Por el momento no se ha compartido los términos de la adquisición, que se espera que se complete a lo largo de la segunda mitad del presente año. Como PillPack señala en su página oficial, se trata de un servicio completo que permite a sus usuarios ordenar sus dosis de medicamentos para que los mismos sean entregados en las puertas de sus casas.

La adquisición no ha dejado indiferente al resto del sector, donde las principales cadenas farmacéuticas y distribuidores de medicamentos ha visto caer sus valores en el mercado, motivo por el cual, las principales cadenas farmacéuticas ya están tomando cartas en el asunto para tratar de hacerse más fuertes y contrarrestar las consecuencias de esta adquisición.

Como señalan en CNBC, Amazon debe enfrentarse ahora a tratar de cambiar los hábitos de consumo de un segmento de consumidores que siguen una rutina a la hora de comprar medicamentos recetados, sobre todo, parte de ellos que quieren disponer de los mismos sin la más mí­nima espera.

Publicado en
Etiquetado
AdquisiciónamazonPillPack

Comparte en: