La nueva versión (beta) de Search Console estrena herramienta de inspección de URLs

Publicado el

InspectordeURLs

La nueva versión de Search Console, presentada a principios de año y disponible actualmente en fase beta, sigue recibiendo nuevas caracterí­sticas. Google las acaba de presentar, destacando entre ellas la nueva herramienta de inspección de URLs, con la que los usuarios podrán conocer la información al detalle que tiene Google en su í­ndice sobre cualquier URL en concreto de la que se sea propietario.

A este respecto, esta nueva herramienta generará un informe sobre cualquier URL indicando aspectos como la última vez que fue indexada, cualquier error que se haya podido encontrar en la indexación, o incluso aquellos problemas que hayan imposibilitado que la URL aparezca en los resultados de búsquedas, entre otras posibilidades.

Google ofrece todas las posibilidades que puede mostrar la nueva herramienta a través de su página de soporte. Además de esta herramienta, que hoy comienza su despliegue para llegar a todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas, Google ha presentado otras novedades de Search Consola.

A este respecto, señala que la API de análisis de búsquedas ofrece ahora 16 meses de datos, al igual que el informe de rendimiento; el informe de Recetas ayudará a corregir los problemas de datos estructurados que afectan a los resultados de recetas enriquecidas; y nuevos filtros para Análisis de búsqueda que permite en su informe de rendimiento ofrece ahora más visibilidad sobre los resultados de la nueva apariencia de búsqueda, incluyendo los resultados de Web Light y de de Google Play Instant.

Con ello, Search Console sigue mejorando, o mejor dicho, madurando, para que cualquier dí­a retire la etiqueta Beta y llegue a reemplazar en un futuro a la actual versión clásica.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: