Airtame, una solución para duplicar la pantalla sin necesidad de cables

Publicado el

sshot-22

Airtame se presenta como una startup danesa que nació hace 4 años gracias a una inversión inicial de 1,5M$, valor conseguido gracias al crowdfunding.

Su producto principal es que el que vemos en la imagen superior, un dispositivo que permite duplicar la pantalla sin necesidad de cables, de una forma rápida y eficaz, concebido para funcionar en entornos corporativos y educativos, que funciona independientemente del sistema operativo (es cross platform).

Con esta solución es posible mostrar diapositivas desde los dispositivos móviles, existiendo la posibilidad de usar la duplicación de AirPlay iOS para compartir toda la pantalla desde el iPad o iPhone (la duplicación de pantalla en Android no está disponible, lo estará en próximas versiones). Podemos compartir el contenido de una pantalla en varios «Airtames», multiplicando así­ lo que se ve en una TV a varios otros dispositivos.

Cuentan también con una solución para administradores de TI: Airtame Cloud. Desde allí­ es posible administrar y monitorear dispositivos sin moverse de la silla, mientras los usuarios van usando Pin Code Connect (opcional, pero es muy importante para poder controlar quién enví­a el contenido a la TV o proyector) para iniciar las transmisiones en cada sala (los usuarios de otra sala no pueden interrumpir la transmisión y no se transmitirá a la pantalla incorrecta por accidente).

El precio no es barato, cuesta unos 300 euros cada unidad (dependiendo de la cantidad comprada), y están preparando su llegada a España en breve con la opción de probarlo sin compromiso de compra.

Podéis leer más sobre el dispositivo en airtame.com.

Publicado en
Etiquetado
Airtamepantalla

Comparte en: