Mozilla estarí­a trabajando en un navegador web controlado por voz

Publicado el

Mozilla

Hoy nos levantamos con una interesante noticia relacionada con Mozilla, responsables del desarrollo de productos como Firefox. Tal y como se hacen eco desde CNET, todo parece indicar que Mozilla se encuentra trabajando en un nuevo e interesante proyecto. Hablamos de Scout, un navegador web especí­ficamente desarrollado para ser controlado mediante la voz.

Según la fuente, la organización habrí­a confirmado estar trabajando en este nuevo proyecto en una junta reciente celebrada en San Francisco. Al parecer, se trata de una iniciativa con la que Mozilla pretende empezar a explorar la experiencia de navegar y consumir contenido usando solo nuestra voz, aunque por el momento no hay demasiada información sobre el proyecto.

Tal y como afirman desde CNET, Scout serí­a capaz de reaccionar a comandos de voz, lo que le permitirí­a acceder a los sitios web indicados por el usuario. Una vez en el sitio web, el navegador leerí­a en voz alta la información disponible en la página. En concreto, la reunión de la que hablamos habrí­a estado centrada en los requerimientos técnicos necesarios para el desarrollo de un navegador basado en la voz, lo que nos indica que el proyecto se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo.

A pesar de la ausencia de información sobre el proyecto, no es de extrañar que en Mozilla quieran sumarse a la tecnologí­a de asistentes de voz, en la que ya trabajan compañí­as como Apple, Amazon, Google y Microsoft, entre otras. Por ahora desconocemos la fecha en la que Scout podrí­a estar disponible (en caso de que continue su desarrollo), por lo que permaneceremos atentos para contaros cualquier novedad relacionada con el proyecto.

Publicado en
Etiquetado
mozilla

Comparte en: