App Maker, para que las empresas puedan crear sus apps personalizadas, sale de la beta

Publicado el

AppMaker

App Maker es una nueva herramienta de G Suite enfocada en posibilitar a las empresas y otras organizaciones a la creación de sus propias aplicaciones especí­ficas a sus necesidades, pudiendo obtener las mismas en cuestión de dí­as.

Hasta ahora, App Maker ha estado disponible bajo el Programa de Adopción Temprana, lanzado a finales de noviembre de 2016, para que se puedan sumar aquellas empresas interesadas, pero esta herramienta comienza desde hoy a estar disponible para todos los clientes de G Suite, tanto para las ediciones Business como Enterprise así­ como también para la edición educativa de G Suite.

Con ello, cualquier empresa y cualquier organización, incluyendo la educativa, podrá comenzar a crear sus propias aplicaciones, e incluso servir de herramienta curricular.

Para ello no necesitarán tener conocimientos en programación, ya que para la creación de las aplicaciones tan sólo tendrán que ir añadiendo diferentes elementos a la interfaz, pudiendo desde ahora también hacer uso de plantillas adaptativas, entre otras mejoras añadidas a lo largo de año y medio, que posibilitan el uso de las aplicaciones tanto desde equipos de escritorio como en móviles.

Sí­ que podrí­a aparecer algo de complicación a la hora de conectar las aplicaciones a las fuentes de datos que se vaya a usar. A este respecto, es compatible con las bases de datos Cloud SQL de Google así­ como otras fuentes de datos. En este sentido, es compatible con un total de 40 servicios de Google, no existiendo por el momento compatibilidad con fuentes de datos de terceros.

Google señala que App Maker es lo suficientemente flexible como para ser tan útil para las grandes empresas como lo es para escuelas y universidades.

Comparte en: