Volareo, un altavoz conectado que usa la tecnologí­a Blockchain

Publicado el

volareo

Volareo se presenta como el primer altavoz de música blockchain del mundo, un altavoz conectado que se presentó en el SXSW, en Austin, y que ahora prepara la primera versión preliminar exclusiva en www.volareo.live.

Se trata de un proyecto que pretende conectar músicos y fans. Quieren descentralizar el contenido, no depender de un servidor, motivo por el cual han apostado por la tecnologí­a descentralizada de blockchain con el objetivo de crear un entorno más justo y genuino para los amantes de la música y los creadores de música.

Este altavoz inteligente de streaming es semejante a Alexa, pero paga a los creadores de la música que suena en él. Asegura que a los músicos se les paga de manera justa y oportuna por su música (debido a contratos inteligentes en blockchain), y que los usuarios pueden tener una experiencia de música perfecta utilizando la función de comando de voz con el altavoz, como en un asistente tradicional.

Podemos pedir el músico o la canción que nos guste, y los fans recibiremos contenido exclusivo de música por parte de los autores.

El fundador de Volareo, Nick Yap, dice que por Spotify un artista gana alrededor de 0,0072 centavos de euro, lo que no es suficiente para cubrir sus gastos de vida. Con Volareo apoyaremos a un músico con una donación, presionando un botón o aplaudiendo. Este altavoz inteligente asegura que puede apoyar tangiblemente a su artista favorito.

Los pagos a los músicos se realizan a través de blockchain, un sistema contable digital y descentralizado que posibilita micropagos directos y transparentes a través de contratos inteligentes. Cada reproducción es igual a un musicoin, que vale aproximadamente diez centavos. Más de 2500 artistas se han unido a esta iniciativa blockchain y ya están distribuyendo su música en Musicoin.

Parece que no hay fronteras, el blockchain llega para tocarlo todo.

Publicado en
Etiquetado
Blockchain

Comparte en: