Estos taburetes con sensores cambian de color cuando adoptas una mala postura

Publicado el

Investigadores de  Fraunhofer plantearon una interesante propuesta con el fin de ayudar a los usuarios a ser consientes de la mala postura que adoptan al sentarse.

Diseñaron un taburete con LED y una serie de sensores que alertarán al usuario  si adopta una mala posición, ya sea con el cambio de luces o mediante la app.

Taburetes LED

Para ello, utiliza una dinámica muy simple gracia al trabajo de los diferentes sensores. Por ejemplo, con los sensores de presión puede determinar la distribución del peso e identificar una mala postura. Una circunstancia que se da con frecuencia cuando el usuario se sienta en la punta del asiento, o se mantiene demasiado tiempo en la misma posición.

Todos esos datos se evalúan y se enví­an al equipo o dispositivo móvil, que emite una notificación al usuario. Y para aquellos usuarios que realmente quieren cambiar sus hábitos de mala posturas, hay estadí­sticas y videos que pueden visualizar, para entender cuál es el problema que deben mejorar.

Y también cuentan con una especie de videotutorial para realizar movimientos mientras están sentados. La idea es promover hábitos saludables, y concientizar a los usuarios de los problemas que pueden enfrentarse con el tiempo si no son responsable con las horas que pasan en el asiento, sin vigilar la postura correcta.

Al parecer no tienen planes para la comercialización de este concepto, pero es una dinámica interesante que podrí­a aplicarse en diferentes escenarios.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: