Apple impide la minerí­a de criptomonedas en todas sus plataformas a través de nuevas reglas

Publicado el

Apple

Apple acaba de prohibir explí­citamente que las aplicaciones puedan hacer uso de sus plataformas para la minerí­a de criptomonedas, acorde a la nueva revisión de sus directrices, afectando a los sistemas iOS, MacOS, tvOS y watchOS.

En este sentido, ha establecido una serie de directrices. En primer lugar, se permitirá las aplicaciones de monedero virtual, pero eso sí­, sólo a desarrolladores registrados como organizaciones.

Se permitirá las aplicaciones de minerí­a de criptomonedas que realicen la minerí­a fuera de los dispositivos Apple. También se permitirá que las aplicaciones especí­ficas para realizar transacciones con criptomonedas.

En cuarto lugar, las aplicaciones que tengan relación con ofertas de monedas, negociación y otras transacciones de valores de criptomonedas deben pertenecer a bancos, empresas u otras instituciones financieras y legales.

Y por último, las aplicaciones de criptomonedas no pueden ofrecer monedas virtuales a los usuarios para realizar acciones como descarga de otras aplicaciones, conseguir que otros usuarios descarguen la aplicación o aumentar la actividad en redes sociales, según resume The Verge.

Con ello, Apple quiere dejar bastante claro lo que se permite y lo que no en todo su ecosistema en todo lo que tenga que ver con la minerí­a de criptomonedas, a pesar de que puede haber casos en el que los usuarios puedan dar consentimiento para el uso de sus dispositivos para la minerí­a de criptomonedas, como ocurrió meses atrás con Calendar 2, cuya aplicación fue eliminada.

Estas reglas podrí­an dar lugar a la eliminación de otras aplicaciones que todaví­a existen en la App Store.

Publicado en
Etiquetado
appleMinerí­aprohibición

Comparte en: