Amazon presenta finalmente su Fire TV Cube, su nuevo dispositivo de transmisión de medios

Publicado el

FireTVCube

Llevamos mucho tiempo esperando a que Amazon desvele su nuevo reproductor de medios con Alexa integrado, el Fire TV Cube, después de que AFTNews filtrase durante el pasado mes de septiembre que Amazon se encontraba trabajando en el mismo, donde de hecho hemos sabido algo más del mismo durante el pasado mes de septiembre.

Si bien se esperaba su lanzamiento para finales del pasado año, ha sido ahora, a las puertas del verano, cuando Amazon ha desvelado finalmente su nuevo dispositivo. El nuevo Fire TV Cube, a nivel de hardware, no introduce cambio alguno con respecto al stick Fire TV actual, manteniendo el procesador ARM de 1,5 GHz, la misma RAM de 2 GB, e incluso el mismo control remoto por voz y sistema operativo.

Al igual que los altavoces Echo, el nuevo Fire TV Cube, utiliza el mismo sistema de micrófonos de campo lejano para escuchar perfectamente los comandos de voz, incluso al otro lado de la habitación, frente a cualquier otro sonido que exista en la misma habitación. A este respecto, integra ocho micrófonos de campo lejano y su avanzada tecnologí­a para la señal de ruidos, reverberaciones, e incluso del contenido en reproducción y cualquier conversación que también se pueda estar dando en la misma habitación.

Además, es compatible con los principales decodificadores de proveedores de servicios por suscripción por cable y satélite. También cuenta con una interfaz de usuario avanzada y un sistema configuración sencilla y guiada por voz.

FireTVCube-canales

La idea es que los usuarios puedan establecer comandos para ver en TV todo lo que desean sin necesidad de tener que utilizar mandos a distancia, usando sólo la propia voz. En este sentido, podrán pedir visualizar canales de televisión concretos, contenidos a través de aplicaciones como Netflix, HBO o Prime Video, o incluso buscar contenidos de una determinada categorí­a, e incluso gestionar otros dispositivos, como barras de sonido compatibles y los mencionados decodificadores de TV por cable o satélite.

Amazon recalca que Fire TV Cube será más inteligente con el tiempo. Fire Tv Cube es compatible con contenidos 4k HDR y desde hoy se encuentra disponible para pre-pedido, siendo su lanzamiento oficial el 21 de junio (en los Estados Unidos), donde aquellos que adquieran sus unidades, obtendrán en la misma caja un cable prolongador de infrarrojos y un adaptador Ethernet.

Su precio es de unos 119,99 dólares, aunque Amazon permite a miembros Prime obtenerlo por 30 dólares menos si lo pre-piden entre hoy y mañana, e incluso ofrece, por un tiempo limitado, que los clientes puedan pre-ordenar Fire TV Cube y Amazon Cloud Cam conjuntamente por 199,89 dólares, 40 dólares menos.

Si no fuera suficiente, aquellos que lo compren y registren antes del 1 de julio, Amazon les ofrecerá un crédito de 10 dólares para Prime Video. Y por último, los dispositivos Fire TV en general tendrán acceso ilimitado a decenas de millones de canciones con Amazon Music por tan sólo 3,99 dólares al mes.

Comparte en: