Hangouts Meet se integrará con Skype y otras plataformas de comunicación

Publicado el

sshot-92

Durante el dí­a a dí­a usamos una enorme cantidad de servicios online para colaborar o compartir archivos, por eso es importante que entre ellas se hablen, que existan integraciones para evitar tener que usar más plataformas de las absolutamente necesarias.

Ahora Google da un paso en este sentido anunciando nuevas integraciones de G Suite con terceros. Hoy anuncian nuevas integraciones en Hangouts Meet y Calendar para ayudar a tener mejores experiencias en las reuniones:

Por un lado permiten que Meet sea compatible con los sistemas de videoconferencia tradicionales, como Polycom y Cisco. En asociación con Pexip, los equipos podrán unirse a una reunión en Meet desde su equipo preferido en las próximas semanas. También están haciendo posible que los usuarios de Microsoft Skype Empresarial participen fácilmente en una reunión en Meet directamente desde su aplicación de Skype, por lo que un usuario de Hangouts y otro de Skype podrán hablar entre ellos.

Comentan que Spotify se ha beneficiado del uso de Hangouts Meet para colaborar tanto interna como externamente, y desde la misma Spotify indican que la interoperabilidad entre Hangouts Meet y otros sistemas de videoconferencia es fundamental para permitir la colaboración.

Por otro lado indican que existirá soporte para conferencias de terceros de forma nativa en Google Calendar. Los que creen los sistemas de videoconferencia podrán construir fácilmente complementos para crear, ver y unirse a una videoconferencia directamente desde un evento de Calendar, de forma que los usuarios podrán simplemente hacer clic en un enlace en la invitación de calendario para unirse a la web o móvil.

Cisco Webex ya está trabajando en el tema, creando un complemento para ayudar a los usuarios a programar reuniones fácilmente desde Google Calendar sin requerir una descarga o un complemento. Arkadin, GoToMeeting, LogMeIn, Dialpad, RingCentral, Vidyo y Vonage también están creando complementos en este sentido. Estos complementos para conferencias de terceros estarán disponibles en G Suite Marketplace en los próximos meses.

También en los próximos meses, podremos incluir personas de fuera de nuestra organización en el chat, lo que permitirá estar en contacto con todos desde un solo lugar.

Publicado en
Etiquetado
Hangoutsskype

Comparte en: