Asus sustituye al touchpad por una pantalla táctil

Publicado el

sshot-97

En la Computex 2018 Asus ha presentado el ZenBook Pro, un portátil premium de la empresa que cuenta con una pantalla táctil en el lugar del tí­pico touchpad regular, el ScreenPad. La compañí­a lo llama «el primer touchpad inteligente del mundo», y es una especie de teléfono inteligente simplificado que se integra en el PC con Windows.

La pantalla tiene una resolución de 1920 x 1080 y 5,5 pulgadas, y se puede usar como pantalla de inicio, calculadora, calendario o teclado numérico. También puede reproducir videos de YouTube a través de una extensión de Chrome, o simplemente puede ampliar la pantalla principal del ZenBook Pro. Es posible arrastrar una ventana del navegador directamente desde la pantalla principal hacia el ScreenPad, algo que puede ser útil para mantener algún tipo de información siempre visible mientras seguimos trabajando en la pantalla principal.
 
Comentan en The Verge que Asus ha trabajado con Microsoft para desarrollar integraciones de Office para ScreenPad, por lo que tendrá acceso a los accesos directos y ajustes de Word, Excel y PowerPoint. La plataforma también puede funcionar como un controlador de reproducción de música y video, y Asus dice que admitirá controles de Spotify. Existirá un kit de desarrollo de ScreenPad para que otros puedan hacer apps compatibles, y en su web actualizarán todo lo que ya funciona con el invento.

En lo que se refiere al portátil, cuenta con Intel Core i9-8950HK, Core i7-8750H o Core i5-8300H, LCD de 15.6 pulgadas 4K o LCD de 1080p, Nvidia GeForce GTX 1050 Ti 4GB, RAM de hasta 16GB, baterí­a de 71Wh y unos altavoces de excelente calidad. El objetivo es alcanzar a fotógrafos, creadores de videos, diseñadores… su precio será de 2.300 dólares, y solo lo veremos en julio, por lo que tampoco estamos hablando de ninguna ganga.

Publicado en
Etiquetado
asus

Comparte en: