Microsoft retirará la aplicación de Groove Música para Android e iOS

Publicado el

Groove-Musica-730x416

Si bien Microsoft echó el cierre de Groove Música, su servicio de streaming de música, casi a finales del pasado año, la compañí­a prometió que mantendrí­a la aplicación de este servicio como reproductor de música para usuarios de Windows 10.

Sin embargo, Microsoft no mantendrá las versiones de esta aplicación para las plataformas Android e iOS, para lo cual ya hay una fecha fijada para su retirada definitiva: 1 de diciembre de 2018.

Así­ lo ha establecido de manera silenciosa la compañí­a, la cual ha manifestado a la publicación The Verge que mañana notificará a los usuarios de la retirada de la aplicación en la mencionada fecha, señalando además que a partir del 1 de junio ya no estará disponible para su descarga.

Dicho de otro modo, desde mañana ya no estará disponible para su instalación en ambas plataformas móviles, y que desde el 1 de diciembre, la misma dejará de funcionar en dichas plataformas.

Pero Microsoft quiere aclarar que los usuarios de Android e iOS podrán seguir accediendo a la música que tengan alojada en OneDrive tanto a través de la web o a través aplicación existente de OneDrive para ambas plataformas.

Claro está que la experiencia de uso no será la misma, más bien se merma la experiencia a los usuarios de Android e iOS que tengan sus archivos de música en OneDrive.

De este modo, la experiencia de Groove Música como reproductor de música quedará exclusivamente disponible para usuarios de PC, Xbox, y de Windows Phone.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: