Goin, la app que llegó al número 1 de la app store en España

Publicado el

goin

Goin (goin.one) lleva varias semanas revolucionando el mundo fintech con una aplicación que permite a los usuarios ahorrar e invertir en distintos productos. La app está enfocada a un público joven, al cual no le gusta trabajar con bancos tradicionales, y ya ha obtenido 80.000 descargas.

Ahora nos comentan que Encomenda Smart Capital, el fondo de capital riesgo creado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa, ha cerrado su segunda inversión en dicha fintech. Además el fondo especializado en inversiones en startups tecnológicas en etapas iniciales ultima el cierre de cuatro inversiones que se materializarán durante el próximo mes.

En total Goin ha captado 625.000 euros en su primera ronda procedentes de Encomenda, K Fund y otros inversores como Dí­dac Lee o Eneko Knorr. Encomenda Smart Capital ya ha captado 22 millones de euros de inversores privados y públicos, y ultima el cierre de su primer fondo que será de un máximo de 24M€.

David Riudor (sí­, de los tecnomagos), Carlos Rodrí­guez y Gabriel Esteban, los fundadores de Goin, ya habí­an ganado conjuntamente uno de los hackaton más importantes en Estados Unidos, hackaton especializado en Blockchain, pero ha sido este mes, el 10 de mayo, cuando consiguieron estar en boca de todos al conseguir liderar las descargas de apps en España, superando a grandes como WhatsApp o Facebook sin apenas inversión.

Goian se descarga de forma gratuita, y necesita invitación para poder entrar. Esta invitación se puede conseguir de dos formas: recibiendo el código de un amigo, o poniendo algún código público que abra las puertas a lo que será una fiebre en su categorí­a. Podéis hacerlo con el código WWWHATSNEW.

Una vez dentro veréis una cola de gente, mucha por delante y poca por detrás. A medida que avancemos en dicha cola iremos teniendo acceso a los recursos que ofrece la app. Al registrarse tendremos que responder algunas preguntas, necesario para que la plataforma se configure con los métodos de ahorro y el perfil de inversión que se ajusta más a las preferencias del usuario. A medida que ahorramos, podemos invertir ese dinero con unos pocos clics, sin tener que ser un experto en inversiones.

Usan tecnologí­a Smart Saving, aprendizaje automático para que podamos acumular el dinero con pequeños gestos cotidianos como, por ejemplo, el redondeo de un pago. Si compramos algo de 1,85 euros, por ejemplo, pagamos con dos euros y dejamos que los 0,15 de cambio se ahorren en Goin. Otro sistema se basa en los castigos: si decidimos no gastar más de 30 euros al dí­a, por ejemplo, y nos pasamos, podremos pagar «una multa» en Goin para que se sume también a nuestros ahorros.

Con el dinero ahorrado podremos invertir en diferentes productos, y seguir la rentabilidad desde la aplicación, sin esfuerzo.

En próximos pasos obtendremos promociones especiales en cientos de tiendas y establecimientos, de forma que si marcamos un objetivo como «quiero viajar a la India», es posible que encontremos ofertas adecuadas para hacer que el sueño se cumpla.

El dinero ahorrado se podrá recuperar en cualquier momento, ya que son regulados por el Banco de España. Solo aplican una cuota estándar del 1% anual si el usuario decide invertir desde la aplicación.

Publicado en
Etiquetado
goin

Comparte en: