Así­ etiquetará Twitter a los candidatos polí­ticos durante las elecciones

Publicado el

Twitter, al igual que Facebook, está preparando nuevas dinámicas para mejorar su participación durante las próximas elecciones en Estados Unidos.

Una de ellas tiene que ver con la forma cómo identificará a los candidatos polí­ticos durante la etapa electoral, para evitar confusiones y cuentas falsas. La dinámica que se implementará es la que vemos en la imagen:

Twitter

Twitter mostrará etiquetas tanto en el perfil de la persona, como en los tweets que publique, mostrando información relevante sobre su candidatura. Por ejemplo, el cargo al que postula, oficina que busca representar, lugar donde se presenta, número de distrito, entre otros datos.

Y tal como vemos en la imagen, se añade un icono de un edificio gubernamental, para no dejar duda del tipo de candidatura a que se refiere. Un detalle interesante es que  la misma etiqueta seguirá visible aún si se comparte el tweet o se inserta.

Estas insignias comenzarán a mostrarse a partir del 30 de mayo, aunque no será automático, ya que el candidato tendrá que dar el consentimiento para que Twitter aplique esta dinámica.

En esa primera etapa, esta etiqueta se mostrará solamente con los candidatos que se postulan para la Cámara de Representantes, el Senado, o Gobernador de Estado, pero se irá aplicando a otros procesos electorales.

Para llevar a cabo este sistema, Twitter cuenta con la colaboración de Ballotpedia, una organización sin fines de lucro.

Publicado en
Etiquetado
elecciones

Comparte en: