Microsoft presenta controles de Xbox para personas con necesidades especiales

Publicado el

Xbox

Microsoft ha anunciado el Xbox Adaptive Controller, un controlador de Xbox diseñado para personas con discapacidades de diversos tipos.

Cuenta con dos botones grandes cuya acción puede programarse, así­ como 19 conectores que aceptan una gran variedad de joysticks, botones e interruptores para que cada usuario lo adapte de la forma que considere adecuada, siendo posible usarlo tanto con Xbox One como con PC con Windows 10.

Xbox

También hay puertos USB a cada lado de la unidad que se asignan a las palancas analógicas izquierda y derecha.

El objetivo es que las personas que lo deseen puedan adaptar el Xbox Adaptive Controller a sus necesidades. Si alguien quiere usarlo únicamente con los pies, podrí­a hacerlo, ya que hay accesorios suficientes como para que respondan a los movimientos de diversas partes del cuerpo.

Es cierto que hay muchos juegos que necesitan combinaciones prácticamente imposibles de imitar con el Xbox Adaptive Controller, pero al poder reasignar las funciones de los botones y aceptar varios periféricos, seguramente los juegos que limitan la experiencia serán bastante limitados. Han mostrado incluso un periférico nunchuck fabricado por PDP, un joystick comúnmente utilizado para simuladores de vuelo y un controlador de pie 3dRudder.

Su precio es de 100 dólares, y solo se venderá a finales de este año 2018.

Publicado en
Etiquetado
microsoftXbox

Comparte en: