Creativechain, la plataforma que distribuye criptomoneda a los artistas y creativos

Publicado el

creativechains

Imaginemos una red social como Instagram, Behance o Vimeo, sin intermediarios, sin registro, totalmente p2p y donde los usuarios puedan interactuar directamente con sus seguidores compartiendo contenidos con diversas licencias de copyright, aplicando además, todos los beneficios que trae la tecnologí­a Blockchain. Esta es la propuesta de Creativechain para las comunidades creativas.

Creativechain huye de los sistemas centralizados que utilizan las redes sociales actuales como Facebook o Instagram, en las que los datos de sus usuarios (muchas veces bajo el desconocimiento de los mismos) son vendidos a terceros para fines ajenos a su voluntad.
Últimamente, la red social de Zuckerberg, se ha visto envuelta en varios escándalos relacionados con esta problemática utilizando su base de datos como moneda de cambio para acciones de dudosa legitimidad.

La plataforma de Creativechain pretende beneficiar a artistas y creativos que se unan a su comunidad ofreciéndoles criptomoneda gracias a varios sistemas de recompensa. Por un lado, los usuarios reciben una cantidad de criptomoneda por el simple hecho de registrarse en la plataforma y, una vez empiecen a publicar sus creaciones artí­sticas en sus portfolios, cualquier acción que reciban viene acompañada de una microdonación, bien sea por un like, una descarga o una reproducción del contenido.

El equipo de Creativechain se encuentra activamente trabajando en añadir nuevas funcionalidades para que la plataforma ofrezca sistemas alternativos de recompensas mediante nuevas implementaciones y formas de gamificación que amenicen la experiencia de usuario y aporten dinamismo a todas las interacciones que pueda llevar a cabo su comunidad de creativos.

Si quieres formar parte de este universo creativo, simplemente bastará con que te descargues la plataforma en www.creativechain.org.

Ademas, el equipo de Creativechain está activo en la mayorí­a de redes sociales ofreciendo asistencia directa y personalizada a todos aquellos que tengan dudas sobre el uso de la plataforma o simplemente quieran contactar para aportar sugerencias o mejoras posibles para ser implementadas en futuras actualizaciones.

Una de sus comunidades más activas está en su grupo de Telegram en Español (t.me/CreativeChainEsp), donde los desarrolladores de la plataforma están en contacto directo con su comunidad hispana participando en conversaciones abiertas sobre el uso de la plataforma de Creativechain y todas sus últimas novedades.

Cualquiera puede registrarse en la recién estrenada plataforma y empezar a ganar criptomoneda

Creativechain

Desde que se publicó la plataforma hace apenas unas semanas, el equipo de Creativechain no ha parado de realizar actualizaciones con pequeñas mejoras y ajustes sugeridos gracias a su activa comunidad de testeadores a través de sus redes sociales.

A dí­a de hoy, Creativechain se presenta como una opción atractiva e intuitiva para todos aquellos generadores de contenidos creativos que quieran formar parte de un entorno en el que los artistas y creativos estén comprometidos con una comunidad pro-activa y que de valor al sentido del arte como un método de expresión y enriquecimiento cultural.

Creativechain ya cuenta con 6000 usuarios registrados que están publicando sus creaciones en todo tipo de formatos multimedia e interactuando entre ellos mientras generan una extensa red de micro comunidades y constituyen el entorno perfecto para difundir sus obras.

En Creativechain cualquier generador de contenidos puede unirse a la plataforma y convertir su afición en un medio en el que beneficiarse económicamente gracias a sus trabajos de calidad, a la vez de ganarse un hueco en la comunidad de productores y consumidores de arte digital que está obteniendo la aplicación.

Los retos artí­sticos de Creativechain

reto Creativechain

Para fomentar el uso de la plataforma y conseguir que su comunidad de artistas vaya consólidandose, Creativechain está organizando los CREA Weeklys Challenges, unos desafí­os de arte de una semana de duración creados para motivar disciplinas artí­sticas dentro de la comunidad de Creativechain. Los desafí­os están abiertos a todo público. Simplemente bastará descargar la aplicación de Creativechain, crear una entrada que encaje con el desafí­o, y agregar la etiqueta especí­fica del reto.

En estos momentos, Creativechain acaba de lanzar un nuevo reto con la temática “evolution”, en el que será distribuida criptomoneda a aquellas obras que más repercusión obtengan entre la comunidad de artistas de la plataforma, quienes votarán por aquellas publicaciones que sean más originales y mejor representen el tema propuesto.

Desde Creativechain, animan a todos los artistas y generadores de contenidos a participar en este reto artí­stico. Para ello, han creado una sección en su página web donde especifican los pasos a seguir: www.creativechain.org/retos