2 mensajes que nunca debes abrir en tu correo electrónico

Publicado el

Abrir el correo electrónico puede ser un dolor de cabeza por todos los mensajes que recibimos diariamente. Cada dí­a pueden llegar un montón de emails de diferentes temas, pero, ¿sabí­as que algunos de ellos pueden robar tus datos personales y atentar tu seguridad?

En la web encontramos cientos de estafas, pero también podemos toparmos con emails que pueden robar nuestros datos y dinero sin que nos demos cuenta. Por eso, en el dí­a de hoy podrás descubrir dos mensajes que pueden aparecer en la cuenta de tu correo electrónico y que no debes abrir por nada, ni por curiosidad.

Ganador de un premio, sorteo, bono…

Ganador de un premio correo dudoso y de estafa

Aún más cuando no estás participando en un sorteo o algo parecido, debes evitar a toda costa abrir un email que presuntamente te certifique como ganador de alguna competición. Es más, si estás concursando para algo y realmente has ganado, pocas veces suelen contactar por correo, pues lo más común es hacerlo por llamada o por mensaje de texto.

Correos dudosos de bancos y empresas con tendencia a pishing

 

Para los que desconocen del tema, el pishing es la técnica de los estafadores para suplantar la información de una entidad bancaria o compañí­a para robar tu dinero al hacer clic a un enlace o al llenar un formulario.

Para evitar al máximo estos correos, debes cerciorarte si has establecido acuerdos o negocios con una empresa y también si perteneces a dicha entidad bancaria. Luego, busca en internet información similar a la que ha llegado y confirma que el banco o firma sí­ tienen dichas opciones, ofertas, descuentos, formularios, etcétera.

Constantemente se añaden nuevos sistemas de seguridad en todas las herramientas digitales, pero también es importante comentar que cada dí­a hay nuevos estafadores que quieren atentar contra nuestra comodidad, dinero y privacidad. Por esto, hay que estar alerta con toda la info que vemos y enviamos.

Publicado en
Etiquetado
correosestafasgmail

Comparte en: