Google mejora los controles de privacidad, y explica con videos cómo utiliza nuestros datos

Publicado el

Google ha realizado varios cambios con el fin de adaptarse al cumplimiento de RGPD, poniendo énfasis en la transparencia y en una nueva dinámica para ayudar a los usuarios a entender cómo se utilizan sus datos.

Por un lado, ha trabajado en una nueva versión de su Polí­tica de Privacidad, que entrará en vigor el 25 de mayo, mejorando la forma cómo exponen la información. Dejan bien claro qué tipos de datos recogen de los usuarios cuando utilizan los servicios de Google, con qué propósito se recopilan, y cómo pueden los usuarios gestionar sus datos.

Google

Además, se ha añadido información sobre las opciones disponibles para los exporten o eliminen los datos de los servicios de Google. Para que sea más simple para los usuarios comprender esta información, han añadido muchas ilustraciones y videos explicativos, para que entiendan el concepto con facilidad.

También han sumado accesos para ir directamente a los ajustes dentro de los controles de privacidad, para que efectúen  los cambios que deseen, a medida que se informan con la Polí­tica de Privacidad. Y por otro lado, también se han mejorado algunos detalles de los controles de privacidad de Mi Cuenta, para facilitar la gestión de datos a los usuarios.

Es decir, Google ha mejorado la forma cómo expone la información, pero no hay ningún tipo de cambio con respecto a la recopilación de nuestros datos, ni en la configuración para gestionarlos.

La nueva Polí­tica de Privacidad de Google aún no está vigente, pero ya podemos consultarla desde este enlace.

Publicado en
Etiquetado
googleRGPD

Comparte en: