Arcade, el proyecto «secreto» de Google para el mundo de los juegos sociales

Publicado el

Informan en Bloomberg que Google está ayudando al joven emprendedor tecnológico Michael Sayman a construir y lanzar una nueva empresa de juegos sociales llamada Arcade, un proyecto que no estará vinculado a ninguna red social existente, ya que los usuarios tendrán que crear cuentas basadas en su número de teléfono (no estarí­a ni en versión Android ni en iOS).

Imagen: depositphotos
Imagen: depositphotos

Los juegos en cuestión tendrán elementos de preguntas y respuestas, y se enfocará en los juegos móviles con amigos, aunque Google no ha dado más detalles, únicamente ha confirmado la existencia del proyecto a dicho medio.

Con el objetivo de conquistar parte del mundo trivia, que ya es capaz de organizar reuniones sociales en el mundo real donde colegas, amigos y familiares se reúnen para jugar. Un ejemplo de este éxito lo muestra HQ Trivia, app concurso en la que solo podemos participar 15 minutos al dí­a, creada por los responsables del difunto Vine y que cuenta ya con una versión android aún inestable.

Arcade está liderada por Sayman, joven de solo 21 años que ya trabajó en Facebook a los 17 años y que llegó a los 18 a Alphabet como gerente de producto en Google Assistant.

El proyecto aún está siendo creado, pero tienen previsto lanzar el primer juego en verano. Será el primero de una serie que tienen un único ingrediente común: capacidades sociales dentro de una misma red, con posibilidad de crear comunidades para cada juego y grupos de amigos.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: