Mozilla lanza Hubs, su primer experimento social para la realidad mixta y la web abierta

Publicado el

Hubs

Mozilla acaba de lanzar Hubs, el primero de los muchos experimentos sociales inmersivos que tiene previstos lanzar enfocados en las experiencias sociales para entornos de realidad mixta y la web abierta.

Disponible en estos momentos en fase de vista previa, los usuarios podrán crear sus propias salas con un simple clic e invitar a sus amigos a participar en las mismas bajo una experiencia de funcionamiento sencillo y funcional.

A este respecto, la sencillez de la experiencia es definida por Mozilla de la siguiente manera: «Sin tienda de aplicaciones. Sin guardianes. Sin proceso de instalación. Simplemente haz clic y estás allí­».

También hay que destacar el hecho de que los usuarios no necesitan estar atado a equipos especí­ficos para hacer uso de Hubs, por lo que podrán hacer uso de este experimento a través de sus propios dispositivos, desde equipos de escritorio o móviles con un simple navegador web hasta con las gafas de realidad virtual de alta gama.

Ya sabemos que Mozilla es uno de los principales desarrolladores de la WebVR. Ahora, con un equipo dedicado a ello, quiere ir lanzando diferentes experimentos sociales para la realidad mixta e ir aprendiendo por el camino de todas las experiencias que vayan obteniendo en colaboración con los propios usuarios, lo que le permitirá expandir la tecnologí­a subyacente para generar mejores experiencias en el futuro.

Comparte en: