Plover, una web para transferir archivos entre todo tipo de dispositivos

Publicado el

plover.io

Compartir archivos se ha convertido en una rutina de lo más habitual para muchos de nosotros. A pesar de que existen herramientas como Dropbox o WeTransfer, son muchos los usuarios que siguen enviando archivos por email para facilitar el proceso. Aún así­, creemos que no se trata de la manera más adecuada. Recientemente nos ha llamado la atención Plover, un sitio web que nos permite transferir archivos a cualquier persona, sin importar el dispositivo desde el que se conecte.

Sin duda, una de las cosas que más nos han gustado de la herramienta es su sencillo funcionamiento. Con Plover lo único que tenemos que hacer es pedirle a la persona con la que queremos compartir un archivo que acceda a la web de la que hablamos. A continuación veremos una interfaz como la que os mostramos en más arriba, donde se mostrarán todos los usuarios conectados a la web desde nuestra red.

De esta forma, solo tendremos que seleccionar el icono del animal que representa a la persona con la que queremos compartir un archivo para que el destinatario del mismo lo reciba en cuestión de pocos segundos. Tal y como afirma el creador de la herramienta, se trata de una manera sencilla de compartir archivos entre usuarios de distintos sistemas operativos y dispositivos.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una herramienta de las que merece la pena guardar en los favoritos del navegador. Si os ha llamado la atención y queréis probar su funcionamiento, podéis hacerlo a través del siguiente enlace a la web de Plover.

Comparte en: