La caña de Nintendo Labo, otra joya de ingenierí­a de cartón

Publicado el

caña de Nintendo Labo

Seguimos mostrando todas las novedades que Nintendo tiene preparadas para el gran lanzamiento del 27 de abril, y en este caso os mostramos el juego de «la caña», un kit de cartón que, después de montado, podrá integrarse con la Nintendo Switch para simular una buena experiencia de pesca.

Su montaje requiere más tiempo que con el antenauta, pero no es difí­cil realizarlo, sobre todo si seguimos el paso a paso animado e interactivo del tutorial que ofrece la aplicación correspondiente.

nintendo labo

Los mandos de la consola se incluyen en la bobina de la caña y a lo largo de ella, de forma que la aplicación pueda detectar los movimientos relativos correspondientes a «tirar del hilo» y «mover de un lado a otro». Cuando pican los peces, los mandos vibran, dando la impresión de que se ha cogido un animal real. En este ví­deo podéis ver el resultado:

La aplicación es lo suficientemente sofisticada como para reconocer el tirón del hilo, y cuando así­ lo hace, recoge el hilo virtual que se muestra en la pantalla, de forma que da la sensación de que realmente estamos interactuando con la caña del juego. Lo mismo ocurre con los movimientos laterales, tal y como podéis ver en el ví­deo que grabamos allí­ mismo, durante la presentación:

El kit de la caña viene incluido en la misma caja del antenauta y de otros juegos que os iremos presentando durante los próximos dí­as. Como se puede ver en la captura superior, hay otros juegos que podrí­an necesitar de la caña para su uso, por lo que una vez montado el kit, podremos disfrutar de más contenido.

Publicado en
Etiquetado
nintendolabo

Comparte en: