Bucky, un robot educativo para aprender programación y robótica

Publicado el

Bucky

Con frecuencia solemos destacar todas aquellas herramientas de aprendizaje para niños que tienen por objetivo fomentar el interés por la programación, la robótica y la electrónica. Recientemente nos ha llamado la atención Bucky, un robot educativo basado en el autoprendizaje con el que los más pequeños podrán aprender de una forma entretenida.

En concreto, Bucky ha sido diseñado para que los niños puedan aprender a utilizarlo de forma autodidacta. Si nos centramos en sus caracterí­sticas, el robot cuenta con giroscopio y acelerómetro, un puerto micro USB, conectividad WiFi y Bluetooth, sensores táctiles y de luz, una bocina, luces LED y puertos de motor. El dispositivo funciona de forma conjunta con una app para móviles que presenta retos y juegos que los niños deberán resolver usando la lógica.

Uno de los puntos fuertes de Bucky es que se trata de un robot multiplataforma, lo que significa que es compatible con productos como LEGO y permitirá que los más pequeños puedan construir robots con otros materiales, como cartón o plástico (fomentando así­ la creatividad). Por último, aprovechamos para destacar la compatibilidad con IFTTT, la herramienta de automatización de tareas. Gracias a ello podremos conseguir peculiaridades como que el robot cambie de color según el clima.

Todaví­a falta un mes para el cierre de la campaña de crowdfunding, por lo que aún es pronto para valorar el éxito del producto. Aun así­, Bucky ya ha conseguido recaudar cerca de la mitad de la cantidad necesaria para su producción. En cuanto a su precio, Bucky se venderá por un precio aproximado de 50 euros al cambio y estará disponible a finales de año. Os dejamos con un ví­deo explicativo del producto:

Link: Kickstarter.

Comparte en: