Las nuevas cámara Pen E-PL9 de Olympus aterrizan también en los Estados Unidos

Publicado el

Crédito de imagen: Olympus
Crédito de imagen: Olympus

El modelo Pen E-PL9 de Olympus viene a ser la evolución de su modelo anterior, el E-PL8, lanzado en el año 2016, con una serie de mejoras que lo hace aún más atractivo, ya que a su diseño de cámara retro se une la grabación de ví­deos a 4K a 30 fps, un sistema de agarre más robusto, así­ como un sistema de flash emergente. Además, cuenta con un sensor CMOS de 16 MP y el mismo procesador disponible en el modelo de gama alta OM-D E-M1 Mark II, el TruePic VIII.

A ello se le une estabilización de tres ejes, autofoco de detección de contraste de 121 puntos, así­ como un modo silencioso, monitor abatible, zapata para flash, etc. Se trata de una cámara de sistema micro cuatro tercios sin espejo que ofrece prestaciones más que interesantes para el precio al que está disponible, lo cual hace que sea atractivo para cada vez más personas.

A este respecto hay que señalar que ya se encontraba en el mercado europeo, aunque hoy se expande por los Estados Unidos, disponible igualmente en tres colores: Pearl White, Onyx Black y Honey Brown. Respecto a precios, el cuerpo sólo está disponible por 600 dólares, aunque aquellos que quieran el kit podrán tener, por 699 dólares, el cuerpo de la cámara, una lente 14-42mm con apertura F3.5-5.6, tarjeta de memoria de 16 GB y una bolsa para guardarla.

Se trata de una interesante cámara enfocada mayormente para aquellos que quieran obtener fotografí­as de gran calidad allí­ donde vayan sin tener que cargar con equipamiento pesado que pueda suponer el llevar cámaras réflex y accesorios.

Comparte en: