Google se pone contra las extensiones de minerí­a de criptomonedas en Chrome Web Store

Publicado el

criptomineria
Hasta ahora, Google ha permitido la existencia de extensiones para Chrome dedicadas especí­ficamente a la minerí­a de criptomonedas, pero eso sí­, cumpliendo una serie de obligaciones: «siempre que fuera el único propósito de la extensión, y el usuario estuviera adecuadamente informado sobre el comportamiento de la minerí­a».

Por desgracia, según señalan, en los últimos meses han crecido extensiones mailntencionadas que aparentemente parecí­an ser útiles a los usuarios pero que verdaderamente se dedicaban a ejecutar scripts de minerí­a en completo secreto, y por tanto, sin consentimiento de los usuarios, generándoles no sólo una gran consumo de CPU y de energí­a, sino además, causando problemas de estabilidad en muchos equipos afectados.

Google se ha visto obligada a tomar una drástica decisión ya que, según apuntan, el 90% de las extensiones con scripts de minerí­a no cumplen o directamente han sido rechazadas de la Chrome Web Store.

En este escenario, para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar futuros abusos en este sentido, ha tomado la decisión de no permitir más extensiones de minerí­a de criptomonedas. Aquellas extensiones existentes serán eliminadas definitivamente a finales de junio en la Chrome Web Store.

Eso sí­, seguirán permitiendo todas aquellas extensiones relacionadas con blockchain siempre y cuando no se usen para la minerí­a de criptomonedas. Se trata de una medida encaminada a evitar abusos de los usuarios para la minerí­a de criptomonedas, en completo auge, donde incluso el navegador Opera, a principios de año, se adelantó tomando una medida encaminada para la protección de usuarios mediante el bloqueo de scripts dedicados a la minerí­a.

Comparte en: