Microsoft suma nuevas funciones de accesibilidad en Windows 10

Publicado el

Microsoft anunció una serie de nuevas caracterí­sticas que añadirá a Windows 10, para potenciar su Centro de Accesibilidad.

Por ejemplo, uno de los cambios que se implementarán, es que todas las funciones se organizarán manteniendo un criterio diferente: visión, audición, interacción. Así­ que será más simple, ubicar la caracterí­stica que se necesita. Y para complementar esta dinámica, se dará relevancia a las que se utilizan con mayor frecuencia, y se mostrarán en la parte superior.

Además de la nueva organización, también se sumarán nuevas opciones, para utilizar el zoom o para poner más brillante la pantalla, una página de control de voz, entre otras.

Windows 10

Los usuarios que utilizan como frecuencia la lupa, el teclado como pantalla, el narrador, y el contraste alto, encontrarán algunas dinámicas diferentes.

Por ejemplo, se ha mejorado el rendimiento, el audio y la dinámica de navegación de Narrador. Cuando el usuario navegue por Microsoft Edge, el Narrador alertará si una página comienza a cargarse, si está demorando más de lo esperado, y cuando se ha cargado por completo.

El usuario también podrá cambiar la configuración, para que esta herramienta variar la velocidad, tono o volumen,  cuando cambie el formato de la lectura. De esa manera, sabrá cuando está en cursiva, subrayado,  mayúscula, etc.

Todas estas nuevas funciones se irán desplegando durante el año.

Publicado en
Etiquetado
windows 10

Comparte en: