Nuestro primer proyecto con LEGO WeDo 2.0

Publicado el

Con el kit de Lego WeDo 2.0 en manos vamos a preparar varios proyectos que os ayuden a entender cómo funciona esta plataforma de construcción de robots de la compañí­a, un kit que describimos con detalle hace unos meses.

En nuestro primer ví­deo hacemos una presentación de las piezas y sensores existentes, usados en un pequeño monstruo capaz de detectar obstáculos y levantar el brazo mientras anda. En este caso utilizamos el cerebro, motor y el sensor de presencia, de momento no usamos el de inclinación.

También presentamos la plataforma de programación, desde donde es posible juntar piezas que representan comandos que el robot ejecutará. Nuestro primer programa es bastante sencillo: anda hasta que el sensor de presencia detecte algo, aunque en próximos ví­deos iremos aumentando la complejidad y presentando cada una de las piezas usadas en la programación del sistema.

Para el desarrollo de los robos y el soporte en la construcción de los mismos contamos con el apoyo de LEGO Education ROBOTIX®, una empresa con más de 11 años de experiencia que promueve y desarrolla soluciones de aprendizaje para centros educativos. La compañí­a está comprometida con el aprendizaje de la robótica, la programación y las STEM, así­ como con el fomento de las habilidades y competencias del siglo XXI a través de experiencias educativas pensadas para el progreso de cada alumno y a la medida de cada centro.

Publicado en
Etiquetado
lego

Comparte en: