Twitter está considerando un sistema para que todas las cuentas sean verificadas

Publicado el

TwitterJack Dorsey, en una transmisión en Periscope, compartió detalles sobre algunas ideas que podrí­an implementar en el futuro. Y una de ellas, tiene que ver con la verificación de cuentas.

Según ha compartido, y se hacen en eco en Recode, tienen la intención de abrir la posibilidad de verificación de cuenta a todos los usuarios, de manera escalable.

Esta nueva perspectiva, cambiarí­a el concepto que se impuso desde el principio sobre el propósito de la verificación de cuentas. La exclusividad de esta opción (a celebridades, figurar públicas, etc)  posicionaba estas cuentas de cierto status o credibilidad, respaldada por Twitter.

Aunque en diferentes oportunidades, se han encargado de dejar claro que la insignia de verificación no significa que Twitter aprueba la cuenta. Así­ que tendrán que replantease nuevamente qué significado le darán a la insignia de verificación, antes de implementar la posibilidad de que todos puedan aspirar a las cuentas verificadas.

No es la primera vez que Twitter ha comentado sobre la posibilidad de extender las cuentas verificadas. En 2016, abrió las puertas a los usuarios que desearan aplicar para una cuenta verificada, para que ser evaluados según el criterio de ser “cuentas de interés público”.

Resta ver cómo irá evolucionando esta idea, y si es que en algún momento la implementarán.

Publicado en
Etiquetado
cuentas verificadas

Comparte en: