Una app para aprender a dibujar con Realidad Aumentada

Publicado el

Hay muchos tutoriales y videos online que nos enseñan los fundamentos del dibujo, pero aprender a dibujar es otra historia. Conseguir la técnica requiere tiempo y práctica.

Sketch AR quiere facilitarnos el proceso, ayudándonos a dibujar, aunque aún no tengamos las habilidades necesarias. Para ello, combina el potencial de la inteligencia artificial y la realidad aumentada.

La dinámica que propone esta app es muy simple… solo tenemos que elegir un lienzo en blanco, que puede ser una pared, un papel o cualquier otra superficie que cumpla con los requisitos.

Luego, solo tenemos que escoger el dibujo que deseamos realizar, y utilizar la cámara del móvil para que la app nos muestre el diseño que debemos dibujar, como vemos en la imagen:

Sketch AR

Pero, recordemos que el objetivo de la app es enseñarnos a dibujar, y no simplemente calcar un dibujo ya hecho. Así­ que, para cumplir con ese propósito, una de las últimas actualizaciones añadió una sección llamada SketchAR School, que reune una colección de lecciones de dibujos, que nos guiará paso a paso, para ir creando el boceto.

Esta app está disponible para iOS y Android, así­ como también una versión para HoloLens. Según el tipo de proyecto que deseemos llevar a cabo, necesitaremos determinados dispositivos móviles, por lo que es necesario que repasemos los requisitos antes de utilizar la app

Publicado en
Etiquetado
appsdibujos

Comparte en: