Google lanza una herramienta para crear música

Publicado el

Chrome Music Lab, iniciativa lanzada por Google Creative Lab en 2016, ha presentado hoy una nueva herramienta de creación de música llamada Song Maker, aplicación que se ejecuta en el navegador para que sea posible programar bucles para dos instrumentos diferentes que podemos elegir en el sistema.

Los proyectos de Chrome Music Lab nos permiten jugar con la música y el sonido, y para ello incluyen recursos que permiten aprender conceptos relacionados con la frecuencia o las vibraciones del sonido.

Song Maker es un secuenciador dividido en dos secciones, una aplicación que muestra una parte para la melodí­a y una barra para el ritmo. Podemos elegir entre varias opciones musicales y dibujar las notas usando el ratón, teclado o dedo.

[…] Es una forma sencilla para que cualquiera pueda hacer una canción y luego compartirla con un enlace, sin necesidad de iniciar sesión o crear una cuenta. Cualquiera puede escuchar al instante lo que hizo, e incluso utilizarlo para hacer su propia canción.

La app restringe las notas disponibles en función de la escala que elijamos, por lo que el resultado siempre es aceptable. Podemos incluso conectarlo a un teclado MIDI o habilitar el botón de micrófono para cantar, así­ como personalizar más la canción ajustando el ritmo, la duración del ciclo, los tiempos por barra y más.

Arriba os mostramos el ví­deo de presentación de esta herramienta que puede ayudar a muchos a aprender más sobre música.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: