Twitter trae finalmente su nueva función de Marcadores

MarcadoresEnTwitter

Twitter ha anunciado que está desplegando su nueva función de Marcadores, una nueva función que ha estado disponible en fase de pruebas desde finales del pasado año, que permite a los usuarios guardar de forma privada aquellos tweets que por cualquier motivo desean tener guardados para volver a ellos en posteriores ocasiones.

El lanzamiento de la función de Marcadores también ha traído aparejado el cambio de la función de compartir tweet por mensaje directo por la función de compartir tweet más genérica, en la que se dan tres opciones: enviar tweet por mensaje directo, guardar en Marcadores, y compartir tweet a aplicaciones de terceros, estrenando además nuevo icono en sustitución del icono del sobre.

Los usuarios podrán acceder al menú principal, en el que encontrarán la nueva opción de Marcadores, desde el que tendrán acceso a todos aquellos tweets que previamente hayan guardado. Si bien la función “Me gusta” ha posibilitado en cierto modo marcar tweets para su acceso posterior a modo de marcadores, esta función ha tenido un propósito diferente al de servir como marcadores, estando los tweets marcados como “me gusta” accesibles de forma pública y a la vista de todos.

Estos cambios se están desplegando en estos momento tanto en la web como a través de la aplicación de Twitter para las plataformas Android e iOS, por lo que en las próximas horas deberíamos tener acceso a estos cambios ya en nuestras cuentas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.