Visual China Group adquiere el 100% de 500px, rival de Flickr

Publicado el

500px-VSG

500px es una de las principales plataformas sociales en Internet donde fotógrafos de todo el mundo suben sus trabajos fotográficos para compartirlos o incluso para ponerlos a la venta a través del marketplace.

Actualmente cuenta con una comunidad de fotógrafos formado por más de 13 millones de usuarios de más de 195 paí­ses y regiones del mundo. Hoy se ha producido la adquisición del 100% de las acciones de esta plataforma, nacida en el año 2009 en Toronto, por parte de Visual China Group a través de su subsidiaria VCG Hong Kong LTD.

Visual China Group ya realizó una inversión de más de 13 millones de euros en 500px en julio de 2015, convirtiéndose en inversor estratégico para la expansión global de la plataforma, sirviendo además como distribuidor exclusivo de imágenes de 500px en China. Desde entonces, VSC y 500px han estado trabajando de forma conjunta para llevar a cabo el lanzamiento de servicios tanto para usuarios finales como para empresas.

Ahora, con el 100% del accionariado, VSC y 500px desarrollarán servicios SaaS (Software as a Service) más profesionales que tengan relación con la creatividad visual, incluyendo el big data, la Inteligencia Artificial y tecnologí­as de sellado de tiempo confiables, según anuncian en nota de prensa.

También se seguirán desarrollándose servicios para fotógrafos enfocados en la gestión de derechos digitales, incluyendo registro, transacción, rastreabilidad, protección y recopilación de contenido artí­stico. Y como no podí­a ser de otro modo, se seguirán enfocando también en el crecimiento de la comunidad de fotógrafos, en el licenciamiento de contenidos visuales, e incluso en servicios de fotografí­a personalizada.

Publicado en
Etiquetado
500pxAdquisiciónInternet

Comparte en: