Así­ son los nuevos docks DeX Pad de Samsung

Publicado el

DeX-PAD

Tal y como estaba previsto, junto a la presentación de los nuevos Galaxy S9 y S9+ de hoy, Samsung también ha dejado ver las nuevas bases o docks DeX Pad que, como ya sabemos, empezó a conocerse de su existencia tras registrarse su marca en Europa a principios de año. La idea, al igual que la versión anterior, lanzada el pasado año, consiste en convertir los teléfonos Galaxy en el centro de una experiencia de escritorio, posibilitando la conexión de multitud de periféricos como teclado y ratón.

A este respecto, ya sabí­amos todos los detalles de este nuevo dispositivo debido a las diferentes filtraciones que se han venido sucediendo en estos casi dos últimos meses. Llama poderosamente la atención que los DeX Pad están diseñados de modo que los teléfonos se conecten estando en posición horizontal, y así­ aprovechar la pantalla de los mismos para que funcionen como touchpad o incluso como teclado, aunque esto último será posible través de una futura actualización de software, evitando la imperiosa necesidad de tener teclado o ratón.

Además, no está completamente en contacto con la base, sujetándose en los extremos, posibilitando la ventilación en la parte trasera de los teléfonos Galaxy. A este respecto, serán compatibles con los nuevos DeX Pad, de los cuales aún no se conocen precios aunque se esperan precios similares a los DeX Station, los nuevos Galaxy S9 y S9+, aunque con una actualización de software, también llegarán a ser compatibles la generación anterior, o sea, los Galaxy S8 y S8+, así­ como con Galaxy Note 8.

Como comentamos en su momento, los DeX Pad traen dos puertos USB tipo A, un puerto HDMI para conectar un monitor de hasta 2K de resolución (DeX Station sólo ofrecí­a compatibilidad con monitores de resolución FullHD como máximo), y un puerto USB tipo C, que será donde se conecte el propio móvil en un extremo. En el otro extremo hay una almohadilla que permitirá que el teléfono no está en completo contacto con la base, posibilitando la mencionada ventilación.

Actualmente hay una serie de aplicaciones compatibles con DeX, posibilitando mostrar en pantalla aplicaciones Android adaptados al factor de forma de sistema de escritorio. Los desarrolladores cuentan con un SDK para añadir compatibilidad con DeX a sus aplicaciones y poderlas usar como aplicaciones de escritorio.

Publicado en
Etiquetado
DeX Padsamsungtecnologí­a

Comparte en: