3 apps para crear y editar un currículo en Android

Apps para hacer un curriculum vitae desde el smartphone

Las personas que se encuentran en una situación de desempleo tienen el deber de destacar entre los demás candidatos que se inclinan al mismo puesto de trabajo. Para ello, la tecnología es un punto fuerte para enviar nuestros currículos con las mejores herramientas de diseño y presentación, que resulta algo imprescindible para esta ocasión.

En el día de hoy te traemos otra alternativa para crear y editar un currículo rápidamente en tu dispositivo Android. A falta de una opción, aquí verás 3 aplicaciones gratuitas para tu móvil, las cuales puedes utilizarlas para editar o crear tu hoja de vida de forma profesional, cómoda y sin dificultad.

Curriculum Manager

Se trata de una de las herramientas principales que te ayudará a construir tu currículo con facilidad, de modo positivo e intuitivo. Cuenta con una plataforma sencilla que permite agregar los datos para hacer tu documento de manera exitosa y con una calidad profesional de por medio. Luego de tener lista tu hoja de vida puedes generar el documento en formato PDF y hasta enviarlo correo electrónico, así no tendrás que recurrir a otras apps para ello.

Entra al panel de control, luego al menú principal y ahí encontrarás todos tus datos como por ejemplo: información personal, objetivo profesional, formación académica, experiencias e información adicional; todo esto te ayudará a mantener más organizado tu perfil para el momento en que lo necesites. Puedes bajarte Curriculum Manager de forma gratuita en tu dispositivo.

Curriculum Vitae 2018 Gratis CV Modelos plantillas

Curriculum Vitae app

Elabora tu currículo vitae y elige cualquier tipo de plantilla entre los diferentes modelos de archivo que hay disponibles. Luego de ello, esta herramienta te mostrará cómo crear o editar tu documento para ser enviado a la empresa que está solicitando una vacante con tus cualidades. Realmente no es complicado realizar estos pasos, tan solo deberás llenar los espacios con tus datos y ella generará tu carta de trabajo en un par de segundos.

Curriculum Vitae 2018 también cuenta con un aspecto profesional que te brinda la posibilidad de guardar e incluso compartir el archivo PDF por diferentes medios.

Currículum Aplicación

En la tercera y última alternativa del listado debemos elegir una de las plantillas profesionales, el formato, completar la información de forma correcta y guardarla en PDF o importarla directamente del programa al correo de la empresa específica. Una de las principales bondades de esta opción que se puede sincronizar con Facebook para emitir un par de datos personales.

Nelson Herrera

Venezolano. Publicista y mercadólogo. Apasionado por el mundo tecnológico y todas las bondades que ofrece. Me gusta estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.