Vimeo añade dos nuevas herramientas para facilitar la difusión de contenidos audiovisuales

Vimeo

Vimeo refuerza su compromiso con los creadores de obras audiovisuales con el lanzamiento de dos herramientas que les permitirán distribuir mejor sus trabajos y alcanzar nuevas audiencias simplificando sus flujos de trabajo. Se tratan de las herramientas Simulcast, para la difusión simultánea en múltiples plataformas sociales, y Publish to Social, para la publicación nativa de vídeos en medios sociales.

En lo que respecta a la nueva herramienta de difusión simultánea en vivo, Simulcast, los creadores podrán transmitir en vivo todos aquellos eventos que quieran partiendo de la transmisión que realicen en Vimeo, pudiéndolos llevar a Facebook, YouTube, Periscope, entre otras plataformas sociales de manera simultánea, ahorrándoles esfuerzos, tiempo y ancho de banda.

Después de finalizar las transmisiones en vivo, las mismas quedarán guardadas dentro de Vimeo con la mejor calidad, para que los creadores puedan llegar a las mismas en cualquier otro momento para su visualización, descarga, entre otras acciones.

Se trata de una característica bastante solicitada por la comunidad de transmisiones en vivo. Y con respecto a la herramienta Publish to Social, los creadores no tienen que perder el tiempo a la hora de subir sus trabajos de forma manual en cada plataforma social. Con esta herramienta se simplifica la subida de vídeos en otras plataformas sociales con tan sólo un par de clicks, publicándose en las mismas como publicaciones nativas.

Esta herramienta comienza a estar disponible para los creadores bajo los planes Plus, PRO, Business y Live, la cual también ofrece estadísticas centralizadas desde el panel de estadísticas de Vimeo.

La idea consiste en ir más allá de Vimeo para alcanzar las potenciales audiencias allí donde puedan estar, y en esa línea seguirá trabajando Vimeo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.